Dar de baja definitiva un vehículo industrial a partir de junio requerirá entregarlo en el desguace

La edad media del parque español de camiones es preocupantemente alta.
La edad media del parque español de camiones es preocupantemente alta.

Quienes quieran tramitar la baja definitiva de un vehículo industrial a partir del próximo mes de junio deberán entregarlo en un centro de tratamiento autorizado (CAT). Una vez llevado el camión al desguace, el propietario deberá entregar la solicitud de baja del mismo, además de “una declaración jurada de que puede disponer del vehículo, documentos de identidad o representación, permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica”.

Asi lo explican desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), cuyos responsables destacan el cambio que el procedimiento descrito en el párrafo anterior supone con respecto a los trámites que se exigen hasta ahora para dar de baja de forma definitiva un vehículo industrial.

“Una vez entregada la documentación, el CAT consultará telemáticamente en el Registro de Vehículos que no existen cargas administrativas o multas pendientes y, si todo está en orden, comunicará la solicitud de baja a la jefatura provincial correspondiente”, explican desde Ganvam.

Será sólo entonces cuando la jefatura provincial de Tráfico correspondiente anote la baja definitiva y emita un certificado acreditativo que remitirá al CAT para que se lo entregue al solicitante. Si hubiera alguna traba que impidiera tramitar la baja, Tráfico emitiría un documento con el defecto que fuera necesario corregir para que el desguace se lo haga llegar al solicitante y que éste pueda hacer las gestiones oportunas antes de volver a solicitar la baja.

A partir del próximo mes de juniosólo será posible tramitar en la Jefatura de Tráfico bajas por exportación, modelos de época o históricos y vehículos que materialmente ya no existan, aportando la documentación necesaria”, explican desde Ganvam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *