Daimler da un paso más en su estrategia de producción de camiones de hidrógeno

Andreas Gorbach (izquierda) y Christian Mohrdieck son los máximos responsables de la subsidiaria de Daimler especializada en pilas de combustible.

Daimler Trucks ha constituido formalmente Daimler Trucks Fuel Cell Company, una empresa específicamente creada para desarrollar vehículos industriales de pila de combustible de hidrógeno. En virtud del acuerdo suscrito entre la multinacional germana y el Grupo Volvo, el conglomerado escandinavo adquirirá próximamente el 50% de la nueva empresa con el objetivo de dar carta de naturaleza a una joint venture participada a partes iguales por ambos gigantes de la automoción.

La joint venture tendrá como objetivo “el desarrollo, la producción y comercialización de pilas de combustible para vehículos industriales pesados”. Daimler y Volvo planean comenzar a producir en serie este tipo de vehículos para transporte de larga distancia “en la segunda mitad de la década”, tal y como explican desde el grupo alemán.

“La pila de combustible es una solución crucial y neutral en CO2 para el transporte de larga distancia. Tanto nosotros como nuestro futuro socio en la joint venture, el Grupo Volvo, estamos convencidos de ello. Estamos comprometidos a afrontar conjuntamente el desarrollo de la producción en serie de pilas de combustible y ahora estamos dando grandes pasos para la consecución de la joint venture”, ha afirmado Martin Daum, presidente del Consejo de Dirección de Daimler Trucks y miembro del Consejo de Dirección del Grupo Daimler.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *