DAF presenta el CF eléctrico con chasis rígido 6×2

La MMA para el CF Eléctrico 6×2 es de 28 toneladas.

DAF Trucks ha presentado su CF Eléctrico con chasis rígido 6×2, un vehículo con el que van a realizarse ya pruebas con empresas de recogida de residuos sólidos urbanos en Holanda. Bajo el capó de estas unidades se sitúa una cadena cinemática VDL E-Power, totalmente eléctrica y suministrada por VDL Translift.

Ya desde finales de 2018, varias unidades de propulsión eléctrica del modelo CF han estado operativas para varios transportistas holandeses del ámbito de la distribución, mientras que la firma alemana de logística Rhenus está utilizando actualmente dos CF Eléctricos para el transporte regional de contenedores.

De cara a desarrollar la propulsión eléctrica en el ámbito de la recogida de RSU, DAF ha diseñado un eje rígido de tres ejes con eje de dirección para una mayor maniobrabilidad y una capacidad de carga aún mayor. La MMA para el CF Eléctrico 6×2 es de 28 toneladas. La cadena cinemática eléctrica VDL E-power proporciona 210 kW de potencia y un par de 2.000 Nm. Funciona con una batería con una capacidad de 170 kWh. El 80% de la batería puede recargarse en 30 minutos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *