DAF invierte 200 millones de euros en su fábrica de cabinas de Westerlo (Bélgica)

Gracias a la inversión, la planta de Westerlo aumentará su capacidad de producción hasta las 300 cabinas diarias.

El presidente de DAF, Harry Wolters, ha anunciado recientemente que la compañía invertirá 200 millones de euros en su planta de producción de cabinas de Westerlo (Bélgica), con el objetivo de adaptar la instalación a “los futuros volúmenes de producción a medida que DAF amplíe su presencia en todo el mundo”.

Además de las cabinas de sus camiones, en la planta de Westerlo, activa desde hace más de medio siglo, se fabrican también los ejes de sus vehículos desde principios de los setenta. Hoy, los 2.800 empleados de la factoría belga producen ejes y cabinas para los camiones pesados y medios de la firma holandesa que van directos a las líneas de producción de Eindhoven (Países Bajos) y Leyland (Reino Unido).

Con la inversión anunciada de 200 millones de euros, DAF incrementará la capacidad de producción de su planta belga en un 45%, hasta las 300 cabinas diarias. Para el ensamblaje de las cabinas de los modelos CF y XF, la planta de soldado de carrocería de cabina se ampliará en 13.200 metros cuadrados, hasta superar los 30.000. Gracias a ello, la factoría dispondrá en “una sola línea con unos 130 robots altamente avanzados y 135 pistolas de soldado totalmente automatizadas”, explican desde DAF.

Por su parte, la planta de cortado y ensamblaje de cabina se ampliará en 20.000 metros cuadrados, hasta los 35.600. La nueva instalación tendrá varias secciones, incluida una línea de ensamblaje principal, una línea de ensamblaje de techo y cabina y líneas de subensamblaje de cabina, además de “un departamento de test e inspección altamente avanzado. En la línea de ensamblaje principal, se aplicará un sistema avanzado para una ergonomía líder en su clase, permitiendo a los empleados adaptar la altura de trabajo dependiendo de sus tareas y preferencias”, subrayan fuentes del propio fabricante.

“Las nuevas fábricas de ensamblaje de y pintura de cabina son necesarias para que DAF crezca aún más dentro y fuera de Europa. Una vez finalizadas, las nuevas instalaciones serán las más modernas de su tipo, convirtiéndose en una referencia en cuanto a calidad, eficiencia y ergonomía”, ha asegurado Harry Wolters tras anunciar la inversión de 200 millones de euros.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *