DAF entrega dos CF eléctricos a Rhenus Logistics en Alemania

El CF Electric tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros. Las baterías tienen una función de carga rápida de 30 minutos y una carga completa requiere 90 minutos.

DAF Trucks ha entregado dos CF con tecnología de propulsión eléctrica a Contargo, filial de Rhenus  Logistics, en Alemania. Estas unidades, que incorporan tecnología E-Power de VDL, se utilizan para el transporte de contenedores alrededor de las terminales del interior del área del Bajo Rin alemán.

“Está claro que el sector del transporte está en la cúspide de una gran transformación”, afirma Richard Zink, mientras que Jürgen Albersmann, director general de Contargo, afirma que “estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros en conducir estos DAF pioneros”.

El DAF CF Electric es una unidad tractora 4×2 de propulsión eléctrica desarrollada para el transporte por carretera de hasta 37 toneladas en áreas urbanas, donde los remolques de un solo eje o de doble eje son la norma. El vehículo se basa en el DAF CF y se opera de manera totalmente eléctrica utilizando la tecnología E-Power de VDL. El núcleo de su tren motriz es un motor eléctrico de 210 kW alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad total actual de 170 kWh. El CF Electric tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros. Las baterías tienen una función de carga rápida de 30 minutos y una carga completa requiere 90 minutos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *