Crece un 30% el número de paquetes repartido en la pasada campaña navideña

En España se han distribuido 110 millones de paquetes desde el BlackFriday hasta el día de Reyes.

El número de paquetes repartido en España durante la pasada Campaña navideña creció un 30%, con casi 4 millones de envíos diarios, según los datos del estudio definitivo de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España. En total, las empresas de logística y paquetería han logrado distribuir 110 millones de paquetes desde el BlackFriday hasta el día de Reyes.

Todo este incremento de actividad ha significado que cada día el sector ha conseguido repartir casi 4 millones de envíos. Los días en los que este sector ha alcanzado el pico máximo de actividad fueron el martes 1 de diciembre y el miércoles 3 de diciembre, justo en la semana siguiente al BlackFriday, en los que se repartieron en toda España 5,5 millones de paquetes.

Respecto a la llamada logística inversa, es decir, las devoluciones de paquetes referidos a la campaña navideña, este año se estima que el 28% de los envíos sean devueltos, pero este proceso aún no ha concluido todavía, pero se espera que la cifra sea inferior a la del año pasado.

El presidente de UNO Logística, la patronal española de logística y transporte, Francisco Aranda, sostiene que “gracias a la transformación digital que están acometiendo las empresas del sector y al esfuerzo de sus profesionales se ha podido hacer frente a otro incremento histórico de demanda a pesar de las complicaciones con las que estamos trabajando”.

Además, desde el llamado lunes negro (30 de noviembre) hasta el 13 de diciembre, es decir, las dos semanas posteriores al BlackFriday, se han distribuido un total de 50 millones de paquetes, lo cual supone ya el 45% del total de la campaña navideña. En opinión de Aranda, la actividad ligada al viernes negro va incrementando de forma progresiva su protagonismo dentro de la campaña navideña. Sin embargo, según Aranda, la actividad de distribución de grandes volúmenes (B2B), que es la más rentable, continúa aún por debajo del 70% de la actividad normal debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *