Correos incorpora a su flota 367 vehículos comerciales

Algunos de los modelos, como el Kangoo, ya han sido adquiridos por Correos con anterioridad.
Algunos de los modelos, como el Kangoo, ya han sido adquiridos por Correos con anterioridad.

Correos incorporará próximamente a su flota 367 vehículos comerciales, que pasarán a formar parte del parque móvil de la compañía, integrado por más de 12.600 unidades. Las nuevas adquisiciones pasarán a prestar servicio entre los meses de noviembre y diciembre, forman parte de la política de la empresa postal de “renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso”.

El pedido de vehículos comerciales comprende 164 Renault Kangoo de 600 kgs de carga útil; 93 Peugeot Partner de 750 kgs o 4 metros cúbicos; 70 Ford Transit con 1.200 kgs de carga útil -20 combis y 50 de carga-; y 40 Renault Master con 1.500 kgs de carga útil.

Desde Correos explican que, salvo los Partner y los Transit, que lucirán el logotipo de la empresa postal por primera vez, “los modelos elegidos este año ya habían sido adquiridos en ocasiones anteriores”. Precisamente, ha sido “la experiencia de los trabajadores de distribución de Correos con estos vehículos” el factor que “ha permitido pedir a los proveedores adecuar aún más las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal diario”.

Además de los 367 vehículos comerciales, Correos incorporará a su flota un millar de ciclomotores. La inversión conjunta supera ampliamente los seis millones de euros.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *