Correos Express pone en marcha un proyecto de reparto sostenible

MARES ya funciona en Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga.

Correos Express ha puesto en marcha recientemente el proyecto MARES (Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible), una iniciativa cuyo objetivo pasa por “desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades”, explican desde el propio operador.

Para la puesta en práctica del proyecto, que se desarrollará en toda España, Correos Express utilizará backpackers, bicis eléctricas, vehículos eléctricos y vehículos a gas. De momento, esta iniciativa ya funciona en Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga, donde MARES se lleva a cabo por medio de bicicletas eléctricas, y ya se han hecho pruebas piloto en Bilbao, San Sebastián, Alicante o Madrid.

“La mayoría de las grandes ciudades españolas tienen un centro monumental de enorme belleza que hay que cuidar”, ha asegurado tras la presentación de MARES Antonio Fuentes, director de Operaciones de Correos Express, quien añade que su objetivo con esta iniciativa no es otro que el de “limitar al mínimo el impacto de nuestro servicio, asegurando la calidad de las entregas a los clientes. Este medio alternativo de reparto junto con otros que ya tenemos en marcha, es el más idóneo. Además, está teniendo una gran acogida”, ha asegurado Fuentes.

Los primeros resultados de esta iniciativa están siendo tan positivos que Correos Express “contempla un aumento del número de bicicletas tanto en las ciudades donde ofrece ya el servicio, como en las que, de manera paulatina, se vayan incorporando”, destacan desde la propia compañía.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *