Continental VDO presenta el tacógrafo digital “más rápido del mercado”

El nuevo DTCO 3.0 pesa y consume la mitad que su modelo predecesor.

Continental VDO presentó ayer, 27 de septiembre, en Madrid, su nuevo tacógrafo digital DTCO 3.0, un equipo que, entre otras características, destaca por ser “el más rápido del mercado”. Así lo explicó ante los medios de comunicación especializados Paqui Díaz, responsable product manager para tacógrafo de la multinacional germana.

Durante su explicación, Díaz subrayó que para realizar la descarga de la tarjeta del conductor actualmente se tarda 62 segundos, mientras que con el nuevo DTCO 3.0 ese tiempo se verá reducido hasta los 34 segundos. La descarga de la memoria del tacógrafo, que ahora lleva 143 segundos, tomará únicamente 80 segundos, mientras que la descarga específica del archivo VDO, en la que ahora se emplean 350 segundos, durará 144 segundos con el nuevo equipo.

El nuevo tacógrafo no destaca sólo por ser más rápido en sus operaciones, sino que desde la marca subrayan también su fiabilidad y el modo en el que el nuevo DTCO 3.0 puede ayudar a mejorar el rendimiento de conductores y flotas de transporte.

En este sentido, Paqui Díaz explicó que el nuevo DTCO 3.0 incorpora una “gestión de tarjetas mejorada, una mejor iluminación y una interface también mejorada”. Además, los conductores podrán usar sus dispositivos móviles “para registrar sus entradas, lo que permite un proceso mucho más claro y actualizado y que además reduce errores”.

Desde Continental VDO adelantan que “en el futuro, tanto conductores como gestores de flota podrán comunicarse con el tacógrafo. Gracias a su App VDO y mediante la tarjeta de empresa, los conductores o la empresa podrán efectuar diferentes configuraciones a través del smartphone, ahorrando tiempo y ajustándolo a las necesidades y requisitos de cada usuario”.

Ventajas para las flotas
La nueva versión del tacógrafo digital está especialmente diseñada para mejorar el rendimiento del dispositivo con respecto a los gestores de las flotas, que gracias a la app DTCO Configuration “podrán ahora configurar determinados parámetros de funcionamiento, adaptándose así a las actividades específicas de cada empresa y reduciendo el tiempo de espera en los talleres”.

Además, la tarjeta de empresa sirve como prueba de identidad, pues “después de una autentificación segura, la app conecta con el tacógrafo vía VDO Smartlink. Es en ese momento cuando el usuario puede hacer estas adaptaciones como cambiar la hora local en VDO Counter, establecer las alarmas requeridas o introducir la matrícula”, subrayan desde el fabricante.

Menos peso y menos consumo
El nuevo tacógrafo es un 50% más ligero que su modelo predecesor, consume la mitad y ofrece a los gestores de las flotas la posibilidad de configurar y personalizar el dispositivo además de con las medidas mencionadas en el párrafo anterior, pudiendo, por ejemplo, incluir el logotipo de la compañía en los tickets que emite el DTCO 3.0.

En lo que respecta a su implantación en primer equipo, el nuevo dispositivo estará disponible en los vehículos industriales fabricados por todas las marcas presentes en el mercado español como muy tarde a lo largo del primer trimestre del año que viene.

En lo que al mercado aftermarket se refiere, “todas las sustituciones de tacógrafo que se realicen a partir de ahora se llevarán a cabo con el nuevo DTCO 3.0”, que no tiene un sobrecoste con respecto a la versión actual, tal y como afirmó durante la presentación del nuevo equipo Alberto Pérez, director del Segmento TTS España y Portugal de Continental.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *