Continental presenta un nuevo neumático para semirremolques

«AMDPress- Continental ha presentado recientemente su nuevo neumático de base ancha para competir en el creciente mercado de los ‘mega-trailers’. Se trata del HTL1 445/45 R 19.5, un neumático «»“que ofrece a los operadores de flotas los beneficios de ahorro de carburante, un kilometraje útil más alto y un volumen de carga maximizado»», aseguran los responsables de la marca.

Acorde con las previsiones de los expertos, que auguran un aumento en el uso de los mega-remolques de un 10% al año entre 2006 y 2010, la multinacional alemana apuesta por un modelo ancho con el diámetro más reducido del mercado entre los destinados a remolques. La principal ventaja de esta característica se aprecia en la altura de carga del remolque, puesto que el centro del eje se encuentra unos 15 milímetros más cerca del suelo. Además, el espacio ganado debajo del arco de la rueda permite un movimiento adicional de la suspensión, con lo que los fabricantes de remolques pueden optimizar el diseño del chasis.

El fabricante enfatiza las prestaciones del HTL1 445/45 R 19.5 respecto a su baja resistencia a la rodadura, lo que asegura una neumático más económico a largo plazo. La marca ha establecido un ahorro del 5% en el consumo de combustible comparado con otros neumáticos para semirremolque. Este modelo, con una capacidad de carga de nueve toneladas, es un producto complementario al Continental HTL 385/55 R 19.5 (con capacidad de carga de ocho toneladas) y al 395/55 R 22.5 para MidiLiner.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *