Continental presenta en Las Vegas su solución para la última milla: vehículos autónomos y robots repartidores

Tanto los ‘robodogs’ como CUbE son autónomos y eléctricos.

Continental ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES), celebrado recientemente en Las Vegas, su solución para las entregas en la última milla. Se trata de un vehículo sin conductor que se combina con “robots capaces de entregar paquetes directamente a los consumidores, incluso cuando no puedan recibirlos físicamente”.

El vehículo autónomo, denominado Continental Urban Mobility Experience (CUbE), y la utilización de robots de reparto “supone una manera eficaz y eficiente en la distribución de mercancías”, destacan desde Continental. Desde la multinacional estiman que “la demanda de transporte de mercancías superará incluso la del transporte de personas en zonas con alta densidad de población”.

Los responsables de la marca destacan que “gracias a la experiencia en tecnologías y soluciones escalables como sensores, percepción y modelización de entornos, localización, posicionamiento, análisis de situación, toma de decisiones y actuadores mecatrónicos, Continental cuenta con las soluciones y el conocimiento necesarios para satisfacer esta demanda”.

El jefe de Sistemas y Tecnología y de la división de Chasis y Seguridad de Continental, Ralph Lauxmann, asegura que “con la ayuda del reparto robótico, la visión de Continental para una movilidad integral puede incluso extenderse hasta la puerta de la casa del receptor. Nuestra visión del reparto robótico en cascada se sirve de un vehículo sin conductor para transportar robots, creando un equipo eficiente de transporte”.

Tanto CUbE como los robots repartidores “son eléctricos, autónomos y, en principio, pueden depender de la misma cartera de tecnología escalable. Estas sinergias crean un interesante potencial en conceptos de reparto holísticos, al utilizar soluciones similares en diferentes plataformas. Más allá de esta base tecnológica, es razonable esperar que en esta área se desarrolle toda una cadena de valor”, afirman desde Continental.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *