Continental lanza una serie de infografías para que los conductores de turismos entiendan a los transportistas

Las infografías pretenden concienciar a los demás usuarios de la carretera de las peculiaridades de los vehículos pesados.

Continental Vehículos Comerciales ha lanzado recientemente una serie de infografías con las que pretende concienciar a los conductores de turismos y motocicletas acerca de los motivos de algunos comportamientos de quienes se sitúan a los mandos de los vehículos pesados.

Bajo el epígrafe genérico Entendamos a los transportistas, las infografías “abordan de un modo didáctico y visual los puntos clave de la convivencia de los camiones con el resto de vehículos, desde el punto de vista del profesional del transporte”.

Desde Continental explican que el objetivo de la campaña no es otro que el de “fomentar, a través del conocimiento, una mejor convivencia del tráfico pesado con el resto de usuarios de las vías, lo que sin duda incrementa la seguridad vial y mejora la fluidez del tráfico”.

La serie inicial de once infografías arranca con Así somos los transportistas, una presentación en la que se recuerda que este colectivo trabaja en la carretera “transportando la mayoría de las cosas que las personas y las empresas necesitan cada día. Somos profesionales, expertos, responsables, vuestros amigos” y “somos conductores de un vehículo más grande y pesado, menos ágil de reacciones y con mucha más inercia que un automóvil. Os pedimos que lo tengáis en cuenta”, reza la primera infografía de la serie.

El resto de entregas de la serie trata “situaciones concretas que se dan en la carretera, comenzando por lo que ocurre en las subidas y las bajadas, donde las diferencias de velocidad y peso entre camiones y automóviles son más pronunciadas. El comportamiento en caravanas y cómo algunos automovilistas aprovechan las mayores distancias de seguridad que dejan los camiones, es otro de los asuntos reflejados”.

Otra infografía elaborada por Continental recuerda que “los camiones son más sensibles al viento, sobre todo lateral, por la amplia superficie de su carrocería y remolque, que puede actuar como una vela”; mientras que otra “enseña a los conductores cómo reaccionar al adelantar a un camión en estas circunstancias”.

Las diferencias de visibilidad entre un coche y un turismo, la lluvia y la nieve, los giros y rotondas, las incorporaciones y el estacionamiento completan la serie de infografías elaborada por Continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *