Continental lanza un nuevo neumático de camión específicamente diseñado para los países del Sur de Europa

El nuevo neumático incrementa el kilometraje hasta un 20% y reduce un 6% el consumo de combustible.

Continental ha lanzado recientemente al mercado su nuevo neumático Conti Hybrid HT3 SR (regional severo, por sus siglas en inglés), desarrollado específicamente “para responder a las necesidades de transporte de los países del sur de Europa, donde el asfalto es más abrasivo y las temperaturas son más elevadas que en el resto de continente y, por ende, existen aplicaciones más severas en el transporte regional que demandan este tipo de producto”, afirman desde la marca.

El Conti Hybrid HT3 SR forma parte de la gama Conti Hybrid, concebida para ofrecer el máximo rendimiento “en carreteras sinuosas y de montaña”. Destacan por su “alta capacidad de adaptación a rutas de larga distancia”, así como al “incremento del kilometraje hasta en un 20% y a la mejora de un 6% en ahorro de combustible”, con la consiguiente “rentabilidad para las flotas”.

El nuevo Conti Hybrid HT3 SR está “específicamente diseñado para aquellas aplicaciones más severas dentro del transporte regional, como puede ser el transporte de volquetes, alimentos o para la logística agrícola”, afirman desde Continental, cuyos responsables destacan que el nuevo neumático “introduce mejoras especificas en el compuesto de la banda para favorecer la resistencia a cortes y desgarros y su talón reforzado con construcción StaBLe proporciona una mayor resistencia en aplicaciones complejas”.

Desde el propio fabricante señalan que «la gama se completa con los neumáticos Conti Hybrid HT3 y HT3 HL«. El primero de ellos «está diseñado para el transporte de mercancías pesadas en condiciones variables de carretera. Es un producto capaz de cumplir una gran diversidad de requisitos de uso, kilometraje y baja resistencia la rodadura«, que destaca por «sus excelentes prestaciones kilométricas y su eficiencia en el consumo de combustible, lo que le convierte en el neumático ideal tanto para aplicaciones en carreteras regionales como en autopista», afirman desde la marca.

Por su parte, el Conti Hybrid HT3 HL, que sustituye al modelo HTR2 XL, está concebido para el transporte de las mercancías más pesadas. Ofrece un índice de carga de 164, «más alto que el modelo anterior, lo que significa una capacidad de hasta cinco toneladas por neumático«, aseguran desde la multinacional. Este modelo, que dispone de calificación de B en agarre en mojado y en eficiencia energética, «mejora su recauchutabilidad» e incorpora las siglas HL y el pictograma de un peso con la inscripción High Load.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *