Continental investiga las propiedades del diente de león como materia prima para la producción de neumáticos

Continental ya presentó en 2016 un neumático para camión con banda de rodadura hecha a partir de diente de león.

Continental ha inaugurado recientemente en Anklam (Alemania) su laboratorio Taraxagum Lab Anklam, una instalación de 30.000 metros cuadrados en la que la compañía germana investigará sobre el proceso de extracción de diente de león ruso como fuente alternativa de materia prima al árbol de caucho en los trópicos para la fabricación de neumáticos.

“Los resultados positivos de la investigación permitirán a Continental introducir esta materia prima en la producción en serie dentro de diez años, con el objetivo de obtener una proporción creciente de la demanda de caucho natural proveniente de esta planta”, explican desde la propia multinacional.

“Somos el primer fabricante de neumáticos en el mundo en invertir una cantidad tan significativa en la industrialización del caucho de diente de león. Creemos que el diente de león ruso es una alternativa importante y complementaria al caucho natural convencional de hevea brasiliensis, que nos permite satisfacer la creciente demanda global de una manera compatible y respetuosa con el medio ambiente”, ha asegurado durante la inauguración Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental.

Desde Continental explican que a medio plazo, “alrededor de 20 empleados con conocimientos en ciencias agrícolas, química y tecnología de producción y proceso investigarán en el cultivo de plantas y desarrollarán, instalarán y operarán máquinas para procesar el diente de león ruso en el nuevo laboratorio, que ha sido subvencionado con 11,6 millones de euros por el Ministerio de Asuntos Económicos del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

El fabricante de neumáticos ha estado investigando para “reemplazar el caucho natural de los trópicos con plantas que puedan cultivarse en climas moderados desde 2011” en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas. La primera muestra de un neumático de invierno con una banda de rodadura hecha de caucho de diente de león puro se lanzó en 2014, mientras que el primer neumático de camión con una banda de rodadura hecho de Taraxagum fue presentado en la edición de la IAA celebrada en 2016.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *