Continental informa sobre las normas europeas sobre neumáticos de invierno

Suecia y Noruega presentan novedades para la temporada 2018/19 en cuanto a regulaciones sobre neumáticos de invierno.

Continental ha lanzado una compilación de las normas europeas sobre el equipamiento de neumáticos de invierno para camiones y autobuses, que también aporta información adicional sobre el rendimiento de los neumáticos de invierno.

La información, que está disponible en la página web de Continental, compila las regulaciones sobre neumáticos y cadenas para nieve en los países europeos, incluida Turquía, y viene acompañada de sugerencias útiles, como sobre el uso neumáticos con clavos o si es necesario llevar palas para nieve o arena. La página web explica también las prestaciones de los neumáticos de invierno para garantizar una adherencia óptima y la seguridad de marcha, incluso en superficies frías, húmedas o heladas, así como el significado los distintivos M+S, Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve (3PMSF) y el símbolo del copo de nieve en los flancos de los neumáticos de invierno de Continental.

Como novedades, para la temporada invernal 2018/19, debe destacarse que, en Noruega, se ha ampliado el periodo obligatorio para equipar neumáticos de invierno con una profundidad de mínima de 5 mm de la banda de rodadura. El nuevo periodo abarca desde el 1 de noviembre al primer lunes tras Semana Santa incluidos para el sur de Noruega y del 16 de octubre y al 30 de abril incluidos en el norte del país. Por su parte, Suecia ha anunciado novedades para la temporada 2019/20 que incluirán un cambio de neumáticos de invierno al marcaje 3PMSF, aunque quedan por confirmar más detalles.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *