Continental aumenta su beneficio un 48,2% en el primer trimestre

«AMDPress.-Continental, multinacional fabricante de neumáticos y componentes para automóviles, ha obtenido un beneficio neto de 129,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 48,2 por ciento en relación con el mismo período de 2003, en el que ganó limpios 87 millones (que ya suponían, a su vez, un aumento del 28,5% respecto a 2002.

La firma cerró el primer trimestre del año con un incremento del 5,8% de su cifra de negocio respecto a idéntico período de 2003, alcanzando unas ventas de 2.986,1 millones de euros, en tanto que el pasado año ascendieron a 2.822 millones.

Como ha precisado el fabricante con sede central en Hanover (Alemania), el crecimiento de la facturación se sitúa en el ocho por ciento, sin incluir el efecto negativo derivado del tipo de cambio de divisas. Por su parte, el resultado operativo creció un 34,5%, hasta 246,7 millones de euros, con lo que el margen operacional pasa del 6,5 al 8,3%.

El presidente de la compañía, Manfred Wennemer, destacó la sólida posición de la compañía «» máxime teniendo en cuenta la situación de estancamiento de la industria del automóvil en todo el mundo»». Por áreas de negocio, Continental Automotive Systems aumentó su facturación un 4,5 por ciento, con 1.249 millones de euros, mientras que la división de neumáticos para turismos y comerciales ligeros ingresó 919,4 millones, un 2,2 por ciento más.

Por último el área de neumáticos para vehículos industriales registró una cifra de negocio de 339,3 millones de euros, un 20 por ciento más, mientras que la filial ContiTech facturó 495,2 millones (+7,8 por ciento).

»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *