Contacto: Al volante del Iveco Stralis NP400 alimentado por gas natural licuado

El rendimiento del motor, especialmente en algunas zonas del tacómetro, ha sido una de las sorpresas más agradables de la nueva mecánica,

Por Silvio Pinto.- La “expansión” del gas natural alcanza ya de lleno a los vehículos más pesados. Iveco propone con su Stralis Natural Power de 400 caballos de potencia salir a carretera abierta sin complejo alguno, y con un buen puñado de argumentos.

Iveco pone a nuestra disposición el primer camión pesado, propulsado con gas natural, pensado para salir a carretera abierta sin complejos. Un vehículo válido para ir más allá del transporte regional, siempre y cuando no se precise un alto nivel de exigencia en lo tocante a velocidades medias, y con una cabina que le capacita para las más altas metas. Sus tanques de GNL pueden llegar a proporcionarle hasta 1.600 km de autonomía, en función de las condiciones de la ruta.

El rendimiento del motor, especialmente en algunas zonas del tacómetro, ha sido una de las sorpresas más agradables de la nueva mecánica. Sobre el papel arroja los mismos guarismos que su equivalente diésel en cuanto a valores absolutos, es decir, mismas cifras de par motor máximo y potencia máxima, aunque con algunas diferencias en los regímenes.

El buen trabajo llevado a cabo por los ingenieros de Iveco a la hora de afinar su nuevo producto, especialmente en el apartado de cadena cinemática, lo sitúa en la órbita del “sorpasso” al diésel, con poco que evolucione esta tecnología de propulsión alternativa y se abandone en el olvido a los clásicos de combustión interna.

LEA EL CONTACTO COMPLETO EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *