Consulta aquí el listado de gasolineras obligadas a mantener su horario durante el estado de alarma

El Gobierno obliga a 4.334 gasolineras a permanecer abiertas con su horario habitual.

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOE una orden (consúltala aquí) que obliga al 37% de las gasolineras españolas a mantener el horario de apertura que venía ofreciendo con anterioridad al 14 de marzo. Con este documento, el Gobierno pretende garantizar el suministro de carburante, especialmente a transportistas y otros servicios esenciales.

En total, serán 4.334 los puntos de venta de carburante (descarga el listado completo aquí) que deberán permanecer abiertos en las mismas condiciones en que venían haciéndolo con anterioridad al decreto del estado de alarma. Estas instalaciones se han seleccionado atendiendo a criterios tales como “el volumen de ventas, su ubicación estratégica o su especial vinculación con el sector del transporte”.

Otros 1.686 (descarga el listado aquí) podrán reducir sus horarios de apertura hasta las 30 horas semanales, manteniendo, eso sí, un mínimo de seis horas diarias de lunes a sábado. El resto de estaciones de servicio tendrán libertad para modificar a discreción sus horarios e incluso cerrar temporalmente mientras dure el estado de alarma y el consiguiente confinamiento de la población, que se ha saldado con descensos de hasta el 90% en la demanda de carburante. Los horarios actualizados de la red española de estaciones de servicio pueden consultarse aquí.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *