“Conserven los justificantes de pago”, avanza CETM ante una más que probable futura reclamación de los peajes guipuzcoanos

“El plan para ampliar los tramos de peaje “muestra un injustificable afán recaudatorio”, critican desde CETM.

El llamamiento de la Confederación Española de Transporte de Mercancías a las empresas de transporte que estén afrontando el pago del peaje para camiones implantado en Guipúzcoa. “Conserven los justificantes de pago de cara a una más que probable futura reclamación”, avanzan desde esta patronal del transporte.

Para la organización que preside Ovidio de la Roza la intención de la Diputación de esta provincia vasca de ampliar los tramos sujetos a peaje tras haber sido declarada la medida ilegal por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco evidencia el “clarísimo carácter discriminatorio de estos peajes” y pone en duda la supuesta confianza de la Diputacion en que el fallo definitivo del Supremo les favorezca, advierten.

Es más, el plan para ampliar los tramos de peaje, criticado también por otras organizaciones como Fenadismer y Guitrans, “muestra un injustificable afán recaudatorio que le lleva incluso a intentar buscarle atajos inaceptables a la justicia con tal de poder mantener los millonarios ingresos derivados de estos peajes”, critican desde CETM.

Así las cosas, y ante la confianza de esta organización en que el Tribunal Supremo ratifique la sentencia del TSJPV declarando definitivamente ilegales estos peajes, insisten a todas las empresas de transporte en que conserven los justificantes de pago.

La insolidaridad de las asociaciones guipuzcoanas
Pero las críticas de CETM no se limitan al comportamiento de la Diputación de Guipúzcoa en todo este asunto. Y es que no se olvidan de señalar su sorpresa por el proceder de las asociaciones de transportistas de Guipúzcoa, “que de manera absolutamente insolidaria se descolgaron de las protestas de todo del sector del transporte contra la puesta en marcha de estos peajes cuando comprobaron que afectaban principalmente a los transportistas que circulaban en tránsito y se muestren ahora, que los peajes también van a afectar al transporte local, tan beligerantes en contra de los mismos”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *