Conetrans secundará el paro patronal del transporte «si no se llega a un acuerdo»

Carmelo González Sayas preside Conetrans, la principal organización en el seno de CETM, así como el Comité Nacional del Transporte por Carretera. Foto: Todotransporte.

La Junta Directiva de la Confederación española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans), la principal organización de CETM, se reafirma en la celebración del paro patronal convocado por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) los días 27 y 28 de julio, «si no se llega a un acuerdo que resuelva en gran medida los principales problemas del sector», anuncian.

A pesar de la reunión que mantuvo este martes el CNTC con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la convocatoria de paro sigue en pie, avanzan desde la organización de transportistas que preside Carmelo González, presidente también del propio Departamento de Mercancías del Comité Nacional. «A pesar de que durante la crisis sanitaria del Covid-19 se ha demostrado que el transporte de mercancías por carretera es primordial para garantizar la cadena de suministro y el desarrollo de la economía, el ministerio de Transportes sigue sin atender reivindicaciones históricas del sector», aseguran desde Conetrans en un comunicado.

Desde esta organización de transportistas insisten en reclamar cuestiones como la prohibición de la carga y la descarga, la limitación a 30 días de los plazos de pago y la necesidad de ayudas al sector para garantizar la supervivencia de su tejido empresarial y el mantenimiento del empleo. «El Gobierno y las instituciones deben ser conscientes de la problemática que existe y plantear de una vez por todas soluciones apropiadas y reales que ayuden a los transportistas a seguir adelante», defienden.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *