Clarios presenta la batería para camiones Varta Promotive AGM

Desde el fabricante explican que esta nueva batería puede soportar seis veces la cantidad de ciclos en comparación con las baterías estándar.

Clarios ha desarrollado la nueva batería Varta Promotive AGM, que cuenta con la tecnología patentada PowerFrame® y que está diseñada para abastecer el creciente número de dispositivos electrónicos en el camión. Desde el fabricante explican que esta nueva batería puede soportar seis veces la cantidad de ciclos en comparación con las baterías estándar y tiene la capacidad de operar a niveles de descarga cercanos al 80%.

Entre las prestaciones de este producto figura el hecho de que garantiza la función de hotel (por ejemplo, microondas y ordenadores) mientras el motor está apagado, al tiempo que también admite funciones de ahorro de combustible como start-stop y desplazamiento por inercia, lo que reduce el consumo de combustible y, por tanto, el TCO (coste total de propiedad), así como el cumplimiento de los estándares de emisión, detallan en Clarios.

Para identificar la batería correcta para un vehículo comercial y utilizar la calculadora de TCO para calcular los ahorros se lanzará en verano un Portal Varta específico para vehículos comerciales. Asimismo, Clarios suministrará baterías para camiones AGM a las plantas de primeros equipos de MAN en Europa. Y se planean futuras colaboraciones con distribuidores de recambios especializados en vehículos industriales.

Antes del lanzamiento comercial del producto, Clarios ha probado la batería gracias a la colaboración con Civiparts. Así, desde marzo las nuevas baterías de camiones AGM se probaron en un camión Volvo FH13 Euro 5 con aire acondicionado a motor parado. “Este camión de la empresa de transporte Paço Rápido sufría un desgaste importante de la batería debido a los requisitos de la aplicación, relatan.

“Esta nueva batería Varta con AGM es una necesidad real en nuestro mercado, especialmente para camiones de larga distancia”, comenta Fernando Mendes, responsable de Vehículos Pesados para Iberia en Civiparts.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *