Chereau lanza el frigo hiperconectado

El conductor recibe avisos del estado del semirremolque en la consola de la cabeza tractora.

Chereau ha lanzado recientemente al mercado su nuevo semirremolque frigorífico multiplexado, una tecnología que permite la conexión del frigo con la tractora, de modo que todos los datos relativos a la actividad del semirremolque son transmitidos a la cabina y se muestran al conductor en el propio ordenador de a bordo del camión.

Aunque el desarrollo original de esta innovadora solución se ha implementado sobre un vehículo Scania, desde la multinacional gala explican que su sistema estará pronto disponible para conectar los frigos con camiones de cualquier fabricante europeo.

Además de reducir significativamente el número de conexiones y la longitud total del cableado, el sistema de multiplexado no representa ningún cambio exterior con respecto a un vehículo frigorífico convencional, pese a que esta particular arquitectura supone un verdadero punto de inflexión para el transporte de mercancías por carretera bajo temperatura controlada.

Tal y como explicaron los responsables de Chereau en una presentación internacional a la prensa celebrada este verano en su sede de Avranches (Francia), el multiplexado ofrece toda una batería de ventajas para los transportistas, entre las que desde el fabricante galo destacan que «por primera vez, la tractora y el semirremolque constituyen un conjunto homogéneo«.

Y es que hasta ahora, la comunicación entre ambos elementos se limitaba a aspectos tales como el frenado y la iluminación. Sin embargo, con la nueva tecnología desarrollada por Chereau, el conductor puede comprobar en el tablero de mandos del camión el nivel de la temperatura, las alarmas de las unidades de refrigeración, el nivel de combustible del equipo de frío, los avisos de apertura de puertas, etc.

El semirremolque multiplexado es el resultado de tres años de trabajo por parte de los ingenieros de Cherau y estará disponible a partir de la feria Solutrans, que se celebra en Lyon entre los próximos 21 y 25 de noviembre.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *