CETM teme que los atentados con camión dañen la imagen del transporte por carretera

atentado-berlin
“Es importante que la sociedad española conozca el gran valor que los camiones representan para la sociedad de bienestar en la que vivimos”, destacan en CETM.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha querido mediante un comunicado destacar “el heroico papel” desempeñado por Lukasz Robert, conductor polaco del camión utilizado para el atentado de Berlín, quien intentó, pagando con su vida, evitar la masacre. Al mismo tiempo, esta organización considera que “la vil manipulación” realizada con el empleo de dos camiones (incluyendo el utilizado en Niza) de transporte para causar el mayor número de muertes posible, comporta un daño colateral de difícil evaluación, “y de consecuencias impredecibles y negativas para la imagen de este sector, que tiene como principio y fin el servir a la sociedad”.

“No es aventurado afirmar”, prosiguen desde CETM, que a partir de estos luctuosos sucesos, la opinión pública grabe en su subconsciente la idea de la ‘peligrosidad’ de los camiones. “Por el contrario, creemos que es importante que la sociedad española conozca el gran valor que éstos representan para la sociedad de bienestar en la que vivimos, la cual se desarrolla gracias a su capacidad para transportar hasta los consumidores los diferentes tipos de productos que se necesitan cada día”.

Así, recuerdan “los graves problemas de inseguridad que padecemos, con continuos ataques a nuestros conductores y centenares de robos de mercancías y vehículos, por bandas de delincuentes perfectamente organizadas, sin que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan sido capaces de desterrar esta lacra, a pesar del esfuerzo que han realizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *