CETM-Madrid ofrecerá a sus asociados un servicio de protección de datos

CETM-Madrid ha suscrito un convenio de colaboración con la compañía Mesher Consulting Data para la realización de los servicios de consultoría en Protección de Datos a los asociados que estén interesados.

A través de este convenio, firmado entre el presidente de CETM-Madrid, Cristóbal San Juan, y el CEO de Mesher Consulting Data, David Díaz, esta empresa ofrecerá diversos servicios de Protección de Datos, como un análisis de riesgos y evaluaciones de impacto, así como un análisis de la estructura de la empresa, departamentos y usuarios que tratan datos de carácter personal y una auditoría informática para analizar, en grandes empresas, el tratamiento automatizado de la información.

También se realizará un registro de actividades tratamiento, la elaboración de las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, para el tratamiento automatizado y no automatizado de la información; o un protocolo de notificación de violaciones de seguridad. El convenio recoge, asimismo, que se realizarán protocolos de actuación para el tratamiento de la información y la Carta de Ejercicios de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) y un asesoramiento sobre estos derechos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *