CETM Madrid marca distancias con el Comité Nacional y defiende volver a sentarse con los cargadores

El presidente de CETM-Madrid, Cristóbal San Juan, ha reclamado mantener el diálogo, así como “aguantar y perseverar”, en las negociaciones con los cargadores como fórmula para resolver la regulación de la carga y descarga. Durante la asamblea general de esta organización empresarial madrileña, San Juan ha recordado que la mesa tripartita, entre cargadores, transportistas y Ministerio de Transportes, y de la que se levantaron los transportistas el pasado 13 de noviembre, ha estado cargada de tecnicismos “sin los avances deseados” lo que llevó a la ruptura de las negociaciones.

A pesar de ello, considera el presidente de esta patronal, «debemos aguantar y perseverar, es mejor estar sentados que sin diálogo”. Considera por lo tanto conveniente la vuelta a la negociación (“es lo más sensato”), porque desde CETM-Madrid “siempre se va a apostar por el diálogo, como única manera de que los cargadores conozcan nuestros problemas y nosotros los suyos”.

Entre las demandas a la Administración expuestas por Cristóbal San Juan figura la necesidad de implementar algún requisito adicional para el acceso al mercado vinculado con la seguridad y el medio ambiente, algo en lo que ya se está trabajando de la mano de la Administración, «ya que la supresión del requisito de antigüedad de la flota supone una auténtica desregulación del mercado»,

A la Administración autonómica madrileña, San Juan le pide una “inspección ordenadora, y no recaudatoria” en materia de transportes, una inspección “cualitativa, y no estadística, que incida en aquellas bolsas de fraude que más daño hacen a nuestro mercado, a la competencia y a la seguridad”, poniendo como ejemplo los servicios de logística y mensajería que hacen los conductores con sus propios vehículos, o el transporte de mercancías de plataformas digitales de VT, así como de comercio electrónico, que se lleva a cabo en turismos o por falsos autónomos, para lo que demanda actuaciones contundentes.

Respecto al Ayuntamiento de Madrid, el presidente de CETM-Madrid ha mostrado su incredulidad porque “Madrid Central sigue igual”, a pesar de que es un proyecto “fracasado” y recordó que “no se puede perder la perspectiva de que la sostenibilidad no es sólo medioambiental, sino también social y económica”.

Por su parte, el presidente del grupo OCEM y vicepresidente de CETM-Madrid, Pablo M. Gutiérrez, ha expuesto los principales aspectos del sector de las mudanzas y consideró de manera positiva la reducción de la tasa de ocupación de la vía publica que está aplicando el Ayuntamiento de Madrid por la imposibilidad de prestar servicios de mudanzas durante el estado de alarma.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *