CETM apoya la gestión de Fomento durante el conflicto del gasóleo

El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Manuel Monfort, valoró de forma positiva la labor realizada por el Ministerio de Fomento durante el conflicto del gasóleo del pasado año. En un breve discurso ofrecido durante la Asamblea General de la asociación, se refirió a la sensibilidad demostrada por la Administración, que propició la firma de una serie de acuerdos muy beneficiosos para el sector ““y que culminarán con la aprobación de la Ley sobre infracciones y sanciones”.

El presidente de la CETM apuntó, asimismo, algunos aspectos de la política ministerial que preocupan a su asociación. Así, comentó sentirse ““decepcionado porque la deducción fiscal aplicada a la compra de vehículos ecológicos ha sido del 4,5 por ciento, y no del 9 como se había previsto en un principio.

La postura adoptada por la Administración española en la negociación de la futura normativa sobre tiempos de conducción y descanso -que apoyó la decisión comunitaria de dejar fuera a los autónomos- y la falta de concreción del PETRA, ““que no analiza la situación real del mercado de transporte de mercancías”, fueron otros aspectos de la política ministerial cuestionados por Manuel Monfort.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *