CETM acusa a los cargadores de perseguir las 44 t “para incrementar la rentabilidad de sus negocios”

El balance de la negociación con los cargadores desde la organización que preside Ovidio de la Roza no es precisamente alentador.

CETM no ha tardado en reaccionar al último comunicado de defensa de las 44 toneladas por parte del Grupo para el Impulso a la Competitividad del Transporte, formado por 27 grandes organizaciones empresariales entre las que se encuentran las principales asociaciones de cargadores de nuestro país. Y lo ha hecho acusando a los cargadores de que su único objetivo en su demanda de las 44 toneladas tiene que ver con “ampliar la capacidad de carga de los vehículos para incrementar la rentabilidad de sus negocios, sin contrapartida alguna para el sector del transporte”.

A esta conclusión llegan desde la organización que preside Ovidio de la Roza tras dos años de negociación entre el Comité Nacional del Transporte y las asociaciones de cargadores transportistas y cargadores (Aecoc, Aeutransmer y Transprime). Con este proceso los transportistas buscan un acuerdo que mejore las condiciones de trabajo de los conductores y atienda demandas como la eliminación de los tiempos de espera en la carga y descarga; la revisión del precio del transporte en función del coste del combustible; la reducción de los plazos de pago y la desaparición de los tenders (subastas a la baja) en los servicios de transporte por carretera.

“Por toda respuesta a unas medidas que creíamos encaminadas a implementar mejoras para el conjunto del sector, solo hemos obtenido una negativa frontal”, hacen balance desde CETM, para concluir que el nuevo impulso que desde el grupo de los 27 se pretende dar en septiembre para lograr la modificación de la normativa de pesos y dimensiones “es una maniobra más de la industria y los cargadores, quienes pretenden presionar a los poderes públicos para conseguir una ampliación de la capacidad de transporte, que rechazamos rotundamente”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *