Cepsa y Cosmo colaborarán en el mercado de los lubricantes

Pedro Miró y Hiroshi Kiriyama durante la firma del acuerdo.

Cepsa y Cosmo han firmado recientemente un memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de “estudiar nuevas oportunidades de negocio en el mercado de lubricantes en España, Japón y a nivel internacional”. En virtud del acuerdo, ambas compañías se aprovecharán de posibles “sinergias en la producción de lubricantes y refrigerantes, el intercambio de tecnología y formulaciones, y la búsqueda de posibles colaboraciones en la comercialización de estos productos”.

El convenio suscrito entre ambas entidades recoge además su interés mutuo “por alcanzar un acuerdo para fabricar y suministrar lubricantes y refrigerantes en representación de la otra compañía, bajo la marca de Cepsa o Cosmo”, detallan en un comunicado conjunto las dos petroleras.

Tras la firma del acuerdo, Pedro Miró, consejero delegado de Cepsa, ha asegurado que el trato con Cosmo permitirá a la compañía que dirige “seguir intercambiando experiencia y tecnología con una de las empresas más relevantes del sector energético en Asia, para lograr fortalezas complementarias que hagan crecer nuestras distintas áreas de negocio”.

Por su parte, Hiroshi Kiriyama, Consejero Delegado de Cosmo Energy Holdings, ha subrayado que “es un gran privilegio” para su compañía “ampliar la colaboración con Cepsa para intercambiar know-how y tecnología. El nuevo acuerdo también aportará fiabilidad y mayor valor a nuestros clientes. Cepsa ha sido un socio imprescindible para Cosmo en Europa y ambas empresas estamos deseando asumir nuevos retos”, ha asegurado.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *