CCOO pide al Gobierno que garantice la disponibilidad de áreas de servicio durante la segunda ola de la pandemia

El sindicato «exige» al Ministerio que garantice que los transportistas tienen acceso a «instalaciones sanitarias, restaurantes, cafés y puntos de venta de comida y bebida para llevar”.

El sector de Carretera y Logística de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha recordado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “la necesidad que tienen los transportistas de zonas de descanso, de aseo, de avituallamiento y de estaciones de servicio” siempre, también durante la segunda ola de la pandemia que azota a España y a Europa.

El sindicato reclama, en suma, que la Administración garantice que los transportistas cuenten con “las herramientas necesarias para el desarrollo de su labor en unas condiciones adecuadas”. Desde FSC-CCOO subrayan que “las medidas restrictivas que cada comunidad autónoma o territorio están tomando por la Covid-19 conllevan el cierre de restaurantes, bares y hostelería, entre otros establecimientos necesarios para las personas que se dedican al transporte”.

En este sentido, CCOO “exige” al Ministerio que dirige José Luis Ábalos que “asegure sin demora el acceso de las conductoras y conductores a instalaciones sanitarias, restaurantes, cafés y puntos de venta de comida y bebida para llevar”.

En opinión de los responsables de la central sindical, la suya es “una reclamación justa por ser un derecho básico y una estricta necesidad. Sin la labor de estos profesionales no se puede garantizar que los supermercados estén bien abastecidos, que los hospitales tengan medicamentos y suministros, ni que la población reciba sus compras directamente en su puerta”.

Y añaden desde FSC-CCOO: “No queremos pensar que lo que menos preocupa en este Ministerio es la parte social, que los agradecimientos y elogios han sido solo producto de la corrección política. Es urgente atender estas medidas y no solo por estos profesionales, sino porque la ciudadanía merece una buena respuesta gubernamental ante tanta incertidumbre”, zanjan el sindicato en un comunicado.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *