CCOO exige el desbloqueo del convenio de transporte de mercancías por carretera de Navarra

CCOO_se_concentra_para_exigir_el_desbloqueo_del_convenio_de_transporte_de_mercancias_por_carretera
desde Comisiones Obreras denuncian la intención de la patronal de bajar un 15% los salarios del sector.

El sector del transporte de mercancías por carretera de Navarra de Comisiones Obreras ha trasladado a los responsables de la Confederación de Empresarios de Navarra su malestar y su posición al respecto del bloqueo que la negociación del convenio sectorial de referencia está sufriendo por parte de la patronal del sector, en este caso la Asociación Navarra de Empresas de Transporte (ANET).

Desde el sindicato acusan a ANET de aprovecharse de la crisis económica, «de la que los trabajadores somos los paganos sin haber tenido culpa ninguna en ella», y de haberse negado a tener reuniones serias con el fin de alcanzar un acuerdo que regule las condiciones de dicho sector.

Así las cosas, desde Comisiones Obreras denuncian la intención de la patronal de bajar un 15% los salarios del sector o de negarse a abordar una mejor ordenación de las dietas y de las jornadas de los trabajadores móviles, entre otros asuntos. Llegados a este punto, la central sindical advierte de que «el hartazgo se va apoderando de los trabajadores y el descontento cada vez es mayor» y de que «donde antes había miedo, ahora cada vez hay más indignación y rabia«.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *