CCOO acusa al ministro Ábalos de defender en el Gobierno lo contrario que cuando estaba en la oposición

Según el sindicato, Ábalos se caracteriza por salir “en apoyo de las empresas cuando gobierna».

El Sector Estatal de Carretera y Logística de Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho público un comunicado en el que muestra su más absoluto rechazo contra el acuerdo alcanzado recientemente sobre el Paquete de Movilidad por parte de los ministros de Transporte de la Unión Europea, un texto que, en palabras del sindicato, está “lleno de subterfugios” y “ambigüedades” que “no garantiza para nada un control fácil, uniforme y eficaz, más bien lo contrario, y sea probablemente, porque es lo pretendido”.

Desde FSC CCOO denuncian que José Luis Ábalos y su partido se caracterizan por salir “en apoyo de las empresas cuando gobiernan, dando un giro de 180 grados en sus soportes y posiciones de cuando se encuentran en la oposición”, afirman desde el sindicato. Por eso, desde Comisiones Obreras aseguran que “no hay que preguntarse por la pérdida de votos que viene sufriendo su partido de modo continuo, porque quien les votó esperaba menos precarización”.

Los responsables de la central sindical destacan que mientras están en la oposición, los miembros del PSOE “son políticos de fiar, atendiendo todas las solicitudes de la clase trabajadora, asumiendo sus reivindicaciones y defendiéndolas, pero la entrada en la dirección de la Administración “hace pensar en la representación, a manera de sainete, de tiempos anteriores a asumir responsabilidades y de solo pedirlas.

Ministerio específico de Transporte
En su comunicado, el sindicato afirma que “es un error tener integrado el transporte en un Ministerio junto al de la obra pública (Fomento), porque lo que hace es que el inquilino de turno se olvide de las políticas necesarias de transporte e intente contentar al tejido empresarial para que no le haga ruido, e utilizar la obra pública para intentar ganar elecciones entregando allí donde gobierna y dificultando donde gobierna otro color político”.

En opinión de los responsables de FSC CCOO, esto sucede porque “el transporte en España no es estratégico para quien gobierna, simplemente es una china en un zapato que se acaba de convertir para asalariados del transporte en un escenario deprimente por su falta de sustento y comprensión por parte de las administraciones de turno. Ha de haber un Ministerio de Transporte propio y no integrado en el devenir de la política”, reclaman desde la central sindical.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *