Cascos considera que el sector puede hacer frente al incremento del precio del gasóleo

AMDPress.- El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, considera que la «“responsabilidad y madurez» alcanzada por el sector del transporte por carretera le permiten hacer frente a unos precios similares a los de la crisis de septiembre de 2000 sin tener que reclamar medidas adicionales. Cascos realizó estas declaraciones tras mantener ayer, 10 de marzo, una reunión con el Comité Nacional.

Tanto FENADISMER, como CETM y UNIATRAMC han realizado en la última semana declaraciones en las que destacan la imposibilidad de poder repercutir el incremento del precio del gasóleo en las tarifas que cobran a sus clientes. Según las organizaciones profesionales «“los pequeños márgenes con que trabajan las empresas de transporte de mercancías hacen que cualquier alteración significativa en sus estructuras de costes supone que pierdan por completo la rentabilidad».

En opinión del ministro, el hecho de que en 2000 no se optara por subvencionar puntualmente al gasóleo sino por buscar soluciones más estructurales es lo que permite ahora no tener que volver a reaccionar ante precios altos del combustible. Ante la propuesta de que se rebaje la presión fiscal hasta el mínimo establecido por la Unión Europea, Cascos ha reconocido que es una alternativa, pero ha expresado su deseo de que «“no sea necesario tomar medidas puntuales».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *