Carmelo González (Comité Nacional del Transporte), sobre las 44 t: «Es otra muestra más del ninguneo que sufrimos»

«Seguro que ya se había fraguado», ha apostado Carmelo González sobre las 44 t en relación con la reunión que mantuvo el Comité Nacional con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el pasado 4 de junio. Foto: Todotransporte.

Carmelo González, presidente del Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera, ha intervenido en representación del sector del transporte de mercancías por carretera en la Cumbre Empresarial organizada por CEOE para denunciar «el ninguneo» que sufre el sector así como la «falta total de sensibilidad» por parte de la Administración.

Y ha ligado esta valoración con la aprobación de las 44 toneladas y los 4,5 metros de altura por parte del Gobierno, una medida que «seguro que ya se había fraguado», ha apostado, en la reunión que mantuvo el Comité Nacional con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien no avanzó nada en este sentido a sus interlocutores. «Nos hemos enterado por la prensa», ha reconocido.

«No es el momento de cambios legislativos sin acuerdos: siempre hemos estado a favor de dialogar y negociar, pero el momento no da para más», ha apuntado Carmelo González.

Sobre el encuentro con el ministro que se celebró el pasado 4 de junio, el presidente del Comité Nacional del Transporte denuncia que «no tenemos ninguna noticia de qué medidas se van a tomar en relación con nuestro sector», a pesar de insistir en que la rentabilidad que afronta el sector actualmente es negativa. En su discurso, asimismo, Carmelo González, ha insistido en la necesidad de cobrar por los servicios de transporte en un plazo de 30 días y en el más absoluto rechazo a los crecientes impuestos por el uso de las carreteras.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *