Cae un 30% en tres años la cifra de transportistas beneficiarios de las ayudas al abandono

Desde la organización que preside Julio Villaescusa van a solicitar al Gobierno que estas ayudas se mantengan en 2019.

El número de transportistas beneficiarios de las ayudas del Ministerio de Fomento al cese anticipado de la actividad es de 306 este año, cifra que supone un 30% menos que los 424 beneficiarios registrados en 2015. La convocatoria del presente ejercicio ha contado con una nueva disminución del presupuesto que se viene produciendo en los últimos años, pasando a ser de 9´1 millones, detallan desde Fenadismer, que añade que esta reducción presupuestaria “ha supuesto que un importante número de solicitantes se hayan quedado fuera de dichas ayudas”.

Así las cosas, desde la organización que preside Julio Villaescusa van a solicitar al Gobierno que se mantengan dichas ayudas en 2019 “por su indudable carácter social para posibilitar un retiro digno a los transportistas de edad más avanzada”.

En relación a las subvenciones concedidas este año, que han supuesto un importe de 30.000 euros por beneficiario, los transportistas beneficiados han sido sólo aquellos que tienen una edad próxima a los 65 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad. La lista completa de beneficiarios, así como de transportistas excluidos y los motivos de no concesión puede ser consultada en la página web del Ministerio de Fomento www.fomento.es

Al objeto de poder proceder al cobro de la subvención, el beneficiario deberá aportar al Ministerio de Fomento toda la documentación justificativa de su situación antes del próximo 15 de septiembre para poder proceder al cobro efectivo de la ayuda.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *