Bruselas expedienta a Italia por obstaculizar la fusión entre Autostrade y Abertis

«La Comisión Europea va abrir un expediente de infracción contra Italia por intentar obstaculizar la fusión que se esta llevando a cabo entre la concesionaria española de autopistas Abertis y la italiana Autostrade. Aunque hoy por hoy el asunto no deja de dar quebraderos de cabeza a las autoridades transalpinas y la UE, que después de aprobar tras la fusión el nuevo régimen de concesiones de autopistas, ahora piensan que puede crear confusión.

Por lo tanto, el Ejecutivo comunitario considera que el decreto de concesiones no aclara cuáles son sus objetivos políticos y permite tomar medidas sin justificarlas. Así, argumenta que la falta de razones y de objetivos claramente manifestados en las nuevas normas «»puede generar incertidumbre en la próxima renegociación»» de las concesiones de autopistas existentes.

Pero aunque así fuese, la apertura del expediente ya se ha producido con una carta de emplazamiento, como primera fase de un procedimiento de infracción. Esto significa que, si no hay una respuesta satisfactoria de Italia en el plazo de dos meses, Bruselas podría pedir oficialmente al Gobierno de Roma que modifique el decreto, dictamen motivado, o llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *