Bridgestone invierte 24 millones en una línea para camión en Puente San Miguel (Cantabria)

Fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel

Bridgestone ha seleccionado la planta española de Puente San Miguel (Cantabria) para realizar una inversión de alrededor de 24 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva línea de producto para neumáticos de camión radiales de 24 pulgadas de diámetro de llanta.

La inversión se destinará a la nueva maquinaria e infraestructura necesaria para la nueva línea de producción y para la mejora de la eficiencia en toda la planta: robots, vehículos autónomos, validación, etc, así como un claro impacto en términos de eficacia energética y medioambiental.

El inicio de la producción está previsto para 2019, siendo el segundo semestre de este año 2018 cuando se realizará el desarrollo y cualificación del producto. La producción prevista será de aproximadamente 500 neumáticos/día, que se sumará a la producción agrícola actual.

Esta nueva producción tiene prevista la contratación temporal de aproximadamente 40 profesionales durante los primeros años de lanzamiento y estabilización del proyecto, lo que permitirá mejorar la empleabilidad en la cuenca del Besaya. El comienzo de la selección se hará en las próximas semanas. Esta inversión es adicional a los 35 millones de euros que destina el Plan Estratégico de la planta de Puente San Miguel para el periodo 2018 al 2021.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *