Bridgestone compra TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone Europe NV/SA , compañía subsidiaria del Grupo Bridgestone en EMEA, ha llegado a un acuerdo con TomTom para adquirir, por la cantidad de 910 millones de euros en efectivo, su parte telemática del negocio.

“Esta transacción va a unir a la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho con el proveedor número uno en soluciones digitales para flotas en Europa, creando una plataforma de datos líder en la conectividad de vehículos”, han explicado desde Bridgestone en un comunicado.

TomTom Telematics hará que Bridgestone llegue más rápidamente a ser “líder en soluciones de movilidad” , y la combinación de lo que ambas compañías ofrecen permitirá a Bridgestone realizar ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia, detallan.

Se prevé que la transacción se complete, como máximo, en el segundo trimestre de 2019. La transacción aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, a la consulta con los órganos representativos de los empleados de TomTom y a la aprobación de los accionistas de TomTom.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *