BPW suministra el eje motriz para un vehículo completamente eléctrico con 7,5 toneladas de MMA

El eje motriz trasero suministrado por BPW es capaz de entregar un par motor de 6.500 Nm.

BPW participa en un proyecto de investigación que está llevando a cabo la Universidad de Aquisgrán (RWTH Aachen) que tiene como principal objetivo lograr que el transporte de mercancías pueda mover cargas pesadas utilizando soluciones eléctricas. La participación de la multinacional germana consiste en el suministro de tecnología para un eje motriz que es montado en un vehículo que parte de la base de un Isuzu serie N y del que ya existen prototipos completamente eléctricos con una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 7.500 kg.

Desde el fabricante alemán de ejes destacan que “los factores críticos de los vehículos industriales son la carga útil y los costes -calculados a lo largo de toda la vida de la unidad-. Y estos son precisamente las palancas de investigación del proyecto (financiado por el Ministerio alemán de Medio Ambiente) de la cátedra de Ingeniería de la Producción de Componentes para Electromovilidad.

Desde el exterior, no hay diferencias visibles entre el Isuzu N con motor térmico de su hermano gemelo completamente eléctrico, que pierde su motor de 190 cv para equipar en su lugar un eje motriz trasero, suministrado por BPW y capaz de entregar un par de 6.500 Nm, suficiente para mover con garantías un vehículo de 7,5 toneladas de MMA.

El sistema de propulsión de BPW está siendo sometido en la actualidad a los test previos a su entrada en la línea de producción y previsiblemente estará disponible comercialmente a partir de principios de 2019. Los responsables de BPW no se conforman y ya están trabajando en nuevo eje motriz con un par motor de 22.000 Nm que podrá ser montado en vehículos con una MMA de hasta 26 toneladas.

El proyecto ha sido denominado LiVe1 (acrónimo de la expresión inglesa “reducción de los costes del ciclo de vida en vehículos eléctricos para distribución con cadenas cinemáticas individualmente adaptables). “Estamos encantados de contribuir a este proyecto vanguardista como proveedores”, ha asegurado Hans Werner Kopplow, responsable de desarrollo de electromovilidad en BPW. “La oportunidad de trabajar con compañías líderes en la producción de camiones libres de emisiones del futuro es extremadamente inspiradora”, ha añadido Kopplow.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *