Bosch recomienda que los vehículos industriales pasen una revisión de invierno

Bosch produce y comercializa un amplio abanico de recambios para camión.

Bosch ha hecho público un comunicado en el que recomienda a los propietarios de vehículos industrialespreparar dichos vehículos para la temporada invernal mediante una revisión de invierno”, en la que “la calidad de los recambios utilizados en la puesta a punto es de vital importancia para la fiabilidad” de los camiones.

Desde la propia multinacional subrayan que como desarrollador y fabricante de sistemas para vehículos industriales, “Bosch conoce bien los altos estándares de calidad y fiabilidad de los sistemas, componentes y piezas, funcionando bajo cualquier condición”. Además, la marca “mejora constantemente la producción y nivel de servicio de sus recambios basada en la experiencia adquirida y en el quehacer diario de los talleres”.

Así sucede con las baterías, que “deben estar en las mejores condiciones posibles para que su rendimiento pueda hacer frente a los arranques en frío”. La actual gama incluye la batería Bosch TE, diseñada específicamente para aplicaciones difíciles en vehículos industriales, que “destaca por su alta resistencia a la vibración, cumpliendo con la norma de resistencia a la vibración V4”.

En lo que a los filtros de combustible se refiere, durante la revisión e invierno “deben ser reemplazados como una medida preventiva. Lo mismo se puede decir de los cartuchos desecadores de aire que permiten una eficiente deshumidificación y eliminan las partículas y la nebulización de aceite del aire comprimido producido en el sistema neumático. De lo contrario, el agua que penetra en dicho sistema, debido a una filtración insuficiente, podría causar fallos en las válvulas”, afirman desde Bosch.

La visibilidad durante la etapa invernal suele ser más reducida, por lo que resulta especialmente importante asegurarse del correcto funcionamiento de las escobillas y comprobar que en caso de lluvia, nieve o hielo “aseguran una visión libre de líneas de agua, proporcionando una mejor visión de la calzada y, por lo tanto, una mayor seguridad. Cuando las gomas de las escobillas estén dañadas, dejen marcas en el parabrisas durante el barrido o, en caso de que se produzcan ruidos de vibración, es el momento de reemplazarlas”, explican desde Bosch.

“Probar el sistema de iluminación del vehículo es otra parte importante de las revisiones de invierno. Específicamente para su uso en vehículos industriales, Bosch ofrece líneas de productos sobre la base de lámparas halógenas ‘Trucklight’ y ‘Trucklight Maxlife con un diseño robusto y una resistencia particularmente alta a las vibraciones”, afirman desde la multinacional fabricante de recambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *