Bosch creará en 2018 una unidad operativa de electromovilidad

Bosch invierte 400 millones de euros anuales en I+D para baterías.

Bosch creará próximamente una unidad operativa específicamente enfocada a la electromovilidad, dependiente de la división Powertrain Solutions, que desde principios del año que viene integrará además de las actividades de electromovilidad las actuales divisiones Gasoline Systems y Diesel Systems.

De este modo el proveedor de tecnología y servicios demuestra la importancia que concede a los vehículos eléctricos, de los que prevé se habrán fabricado 20 millones de unidades (entre híbridos y eléctricos puros) en 2025. La apuesta de Bosch en este campo es clara, como evidencian los 400 millones de euros anuales que la compañía invierte en su búsqueda de baterías más eficaces.

“Ya sea en tecnología diésel, de gasolina o en electromovilidad, Bosch es el principal socio en ingeniería y tecnología de los fabricantes de automóviles. Nos encontramos estratégicamente bien preparados para el cambio hacia la conducción eléctrica”, asegura Rolf Bulander, presidente del área empresarial Bosch Mobility Solutions y miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch.

“Como todavía no está claro qué propulsor o qué combinación de los diferentes sistemas dominarán el mercado, estamos adoptando un enfoque dual y continuamos ampliando nuestra experiencia y conocimientos, tanto en electromovilidad, como en motores de combustión”, añade.

Powertrain Solutions se enfocará en tres segmentos principales: turismos y camiones con motores de combustión e híbridos, y vehículos eléctricos. La división reunirá a aproximadamente 88.000 empleados en más de 60 localizaciones en 25 países de todo el mundo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *