Bosch contará en Motortec con un espacio específico para vehículo industrial

El estand de Bosch en Motortec estará ubicado en el pabellón 7.

Bosch ha confirmado que contará con un espacio específico centrado en el mundo del vehículo industrial, que estará ubicado dentro de su propio estand, en el pabellón 7, y donde mostrará a los visitantes del certamen madrileño su programa completo de producto, diagnosis y servicios.

Desde la multinacional alemana explican que los avances basados en soluciones conectadas y basadas en datos adquieren un protagonismo cada vez mayor y que el mercado para software y servicios de datos en el sector de recambios experimentará otro aumento significativo y será un factor decisivo en lo que respecta al crecimiento futuro del sector.

Entre los últimos desarrollos de la empresa, ‘Bosch Connected Repair’ representa la base para la conectividad inteligente del hardware de diagnosis en los talleres. Conecta la recepción del vehículo, la información del mismo y los equipos, creando una base de datos común que se transmite de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados.

Además, Bosch está trabajando también en el desarrollo de nuevas soluciones de software para el taller. Y entre las novedades aparece el equipo de diagnosis KTS 250, adecuado para talleres pequeños o como un dispositivo móvil adicional en talleres más grandes.

Bosch abre también nuevos caminos con respecto a la aplicación de la Realidad Aumentada (RA) para la formación de los técnicos de los talleres, método que permite ahorrar un 15% de promedio el tiempo en cada paso, incluso en vehículos comunes y en tareas de reparación poco complejas.  También gracias a la aplicación Visual Connect, Bosch está presente en el taller y brinda apoyo a los técnicos durante la reparación de componentes del vehículo a través de su móvil.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *