Bosch confirma que su división de Soluciones de Movilidad crecerá este año muy por encima de la producción de vehículos

bosch-en-iaa-hannover
En la pasada edición de la IAA de Hannover, Bosch demostró todo su poderío tecnológico.

El gigante de los componentes de automoción Bosch ha anunciado que su área empresarial Mobility Solutions continúa su elevado ritmo de crecimiento, concretamente un 5% este año, muy por encima de la producción mundial de vehículos, que se espera que crezca por debajo del 2% en 2016. Una gran parte del crecimiento de Bosch proviene de la tecnología para vehículos industriales, explican, un negocio que genera una cuarta parte de sus ventas, a través de los sistemas para vehículos industriales ligeros y pesados.

De hecho, con su recién creada unidad “Commercial Vehicle and Off-Road”, Bosch planea intensificar sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones para camiones y aplicaciones off-road. Y se espera que las ventas en este segmento se dupliquen en los próximos diez años, con un mayor enfoque hacia servicios y soluciones, a través de las cuales Bosch tiene como objetivo aumentar la eficiencia y la seguridad del ecosistema logístico.

En el corazón de este desarrollo se encuentra el sistema de propulsión de los vehículos comerciales. Las nuevas regulaciones de emisiones han provocado un aumento en la demanda de los modernos sistemas diésel de Bosch. Como resultado de ello, los camiones que circulan ya por la carretera son más ecológicos que casi cualquier otro vehículo ya que, por ejemplo, cumplen el estándar de emisiones Euro 6, incluso en condiciones de tráfico reales, destacan. También está previsto introducir normas de emisiones comparables en las dos regiones de crecimiento de China e India.

En 2020, la proporción de sistemas de inyección diésel common-rail en los vehículos comerciales de nueva fabricación en todo el mundo habrá aumentado del 70 al 90%. Junto a estos desarrollos, el tratamiento de gases de escape es otra área importante de crecimiento para Bosch. Sistemas como el Denoxtronic duplicarán prácticamente las ventas de la compañía a finales de la década.

Bosch también está llevando una mayor eficiencia a la cadena cinemática. Mediante la implementación de una serie de medidas -por ejemplo, la electrificación de las unidades auxiliares como la bomba hidráulica- es posible reducir el consumo de combustible hasta en un 10%. Además de los sistemas de recuperación de calor, Bosch ya está trabajando en sistemas propulsores híbridos y de gas, los conceptos alternativos de la propulsión del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *