Bergé y Gefco firman el nacimiento de su nueva compañía conjunta

Bergé y Gefco han firmado el acuerdo que supone el nacimiento de una nueva compañía, Bergé Gefco, iniciativa que tiene lugar pocos días después de que la Comisión Europea aprobara la joint venture entre los dos gigantes logísticos de la automoción. La nueva compañía ofrecerá más de tres millones de m2 de espacio para almacenar hasta 120.000 vehículos, junto con una flota de 700 camiones, 100 vagones portavehículos y 40.000 m2 de talleres.

Bergé Gefco S.L. (www.berge-gefco.com), la nueva compañía participada al 50% por los dos socios, ha recibido todas las aprobaciones pertinentes y une sus fuerzas en el mercado español para mejorar su oferta comercial y desarrollar nuevos servicios. La compañía, tras la ratificación del acuerdo entre ambos grupos, estará operativa desde el próximo día 1 de enero de 2019 y se convertirá en líder de logística de vehículos terminados en España, avanzan sus responsables.

“Esta joint venture reforzará nuestro liderazgo en el mercado de la logística del automóvil”, ha comentado Luc Nadal, CEO de Gefco. Jaime Gorbeña, presidente de Bergé, ha declarado que “estamos muy satisfechos de haber recibido luz verde para iniciar las operaciones y firmar esta alianza con Gefco. Estamos convencidos que no solo reforzará nuestro liderazgo en el mercado español de logística de vehículos terminados, sino que también estimulará el crecimiento en el sector con servicios innovadores basados en la experiencia compartida de ambas empresas”.

La nueva empresa cubrirá todas las necesidades logísticas tanto de los vehículos nuevos como de ocasión (VO), y de hecho en el segmento VO será el único proveedor capaz de gestionar todos los servicios logísticos y comerciales con recursos propios, informan desde la empresa. Sus soluciones incluyen transporte, almacenaje, servicios técnicos, inspecciones, reacondicionamiento, entrega, comercialización, gestión de ventas (online, subastas, exportaciones), servicios administrativos y gestión de flotas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *