Basante detecta “buena sintonía” con el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso

El encuentro ha servido para poner en común temas de actualidad del transporte por carretera (a la dcha., Marcos Basante).

El presidente de Astic, Marcos Basante, ha detectado “buena sintonía” con el presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Celso García (PP), tras mantener un encuentro institucional que ha servido para poner en común temas de actualidad del transporte por carretera.

En el encuentro, Basante ha solicitado a Celso Delgado que el transporte sea reconocido como sector estratégico fundamental de la economía, como vertebrador de la misma y transversal al resto de sectores a los que presta servicio: agrícola, industrial, turístico, comercio, etc.

Más en concreto, el presidente de la citada asociación de transportistas ha solicitado del presidente de la Comisión de Fomento el apoyo parlamentario para instar al Gobierno a que tome las medidas económicas necesarias que presten apoyo a las empresas del sector para el fomento a la contratación y así “dar un decidido impulso para la creación de empleo”.

Para Basante, “las empresas de tamaño medio son las más eficientes y favorecen la competitividad del tejido económico de nuestro país; son el verdadero motor de la economía y las mayores generadoras de riqueza” y ha subrayado la importancia de nuestro sector como nexo de unión del resto de ámbitos productivos y de la actividad exportadora, vital para el crecimiento del PIB nacional.

Por su parte Celso Delgado ha declarado que “estamos ante un sector estratégico y fundamental para nuestras exportaciones y en general para nuestra economía. Merece una especial atención de todas las Administraciones Públicas y también del poder legislativo”.

No a la Euroviñeta

En otro orden de cosas, el presidente de la Comisión de Fomento ha mostrado su posición en contra del pago por uso de las infraestructuras, en coincidencia con las tesis defendidas por Astic que ha venido insistiendo desde hace años con el mensaje del deterioro económico que supondría para las empresas del sector, y para todos los usuarios de sus servicios, tener que soportar un ‘repago’ por usar las infraestructuras viarias.

Finalmente, no han quedado fuera de la reunión asuntos como la irrupción de las “plataformas colaborativas”, la deslocalización empresarial, los desequilibrios en el seno de la UE, la “vuelta a casa” de los conductores de larga distancia, las medidas proteccionistas de algunos países, el inminente anuncio del ‘paquete de carretera’ de la comisaria de transporte europeo, Violeta Bulc e incluso la denominada “Alianza de la Carretera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *