Barcelona acoge un seminario sobre el Paquete de Movilidad de la Comisión Europea

Imagen promocional del seminario que se celebrará en el World Trade Center de la Ciudad Condal.

El World Trade Center de Barcelona acoge el próximo 17 de mayo un seminario en el que diferentes actores del sector del transporte de mercancías analizarán las consecuencias que tendrá la inminente aprobación del Paquete de Movilidad de la Comisión Europea.

La jornada, organizada por el European Shippers’ Council (ESC) y su delegación española, la asociación de empresas cargadoras Transprime, desgranará “el impacto de este cambio profundo en la legislación del transporte sobre las operaciones y la cadena de suministro en Europa bajo el prisma peculiar del mundo industrial y del entorno de las empresas cargadoras”.

Los organizadores detallan que con este seminario, su objetivo no es otro que el de “aportar información básica de la futura legislación traducida al lenguaje logístico y operacional para actualizar al entorno industrial con un lenguaje práctico, aplicable y de conocimiento sobre los temas siguientes: dimensión social, peajes, horas de conducción y descanso, transporte combinado e intermodal y los futuros estándares aplicables al transporte de mercancías”.

En el acto participarán José Alberto Carbonell, director general del Puerto de Barcelona; Denis Choumert, presidente de European Shippers’ Council; y Jordi Espín, secretario general de Transprime. La visión del Ejecutivo comunitario sobre el nuevo Paquete de Movilidad será ofrecida por Matthew Baldwin, deputy director general de la Dirección General de Movilidad de la UE.

Por su parte, el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, compartirá la posición del Gobierno español, mientras que la eurodiputada y miembro del Comité de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao, completará la visión de los agentes institucionales.

Las asociaciones también aportarán sus opiniones sobre el nuevo marco normativo y lo harán a través de José María Quijano, director de Legislación y Relaciones con la Unión Europea de CETM; y por el secretario general de Ateia Oltra Barcelona, Josep María Vicens.

Las conclusiones de la jornada, que es gratuita pero para la que es necesario registrarse aquí, serán ofrecidas a los asistentes por parte de Pere Padrosa, director general de Transportes de la Generalitat de Cataluña.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *