Atfrie analiza la estiba, telemática y conectividad de los componentes de los semirremolques

De izq a dcha, Ginés Hernández (TDI), Juan Manuel Sierra (Atfrie), Arturo Hernández (Knorr-Bremse) y Julio Viartola (Asfares).

Atfrie, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, celebró en Madrid una Jornada Técnica sobre semirremolques, cuya temática consistió en analizar el estado actual de la problemática de la estiba, novedades sobre telemática y conectividad de los componentes de estos vehículos.

La primera ponencia corrió a cargo de Julio Viartola, director de Asfares, Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, que lamento la precipitación y falta de rigor de la Administración española en la transposición y regulación de normativas técnicas. Carga, estiba, trincaje, amarres, armazón o sujeción, son conceptos que la normativa recientemente aprobada asemeja, cuando son operaciones bien distintas. A ello se suma las distintas certificaciones de los vehículos semirremolques, sobre las cuales no son práctica generalizada ni en el mercado nacional ni en el europeo, ya que no deben ser obligatorias. Por último, apostó porque sea la Guía Europea de Mejores Prácticas sobre Sujeción de Cargas la que debe imperar en el sector, en pro de la seguridad.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *