Astre crea una red europea para optimizar los grupajes entre sus socios

En total, los socios de Astre ponen a disposición de sus clientes más de 17.000 camiones.

Astre ha creado recientemente Astre LTL International (A.L.I.), “la primera red europea de plataformas de distribución orientada a optimizar los tiempos de entregas, cargas y conducción de los asociados para que puedan compartir la entrega de grupajes de forma eficaz y rentable”, tal y como afirman desde la propia asociación.

El nuevo servicio cuenta con hasta 17 plataformas distribuidas por toda Europa, que permitirán a los asociados de Astre “depositar las cargas en cualquiera de estos emplazamientos, sean lotes enteros o parciales, y facilitar así su distribución por toda Europa”.

Los responsables de la asociación europea destacan que A.L.I. está aún en fase de lanzamiento, “es 100% colaborativa y responde a una demanda creciente del mercado, que exige la mejora en la gestión de los retos del grupaje en Europa”.

La nueva herramienta organiza las cargas según las condiciones de venta de la red A.L.I. y favorece “los intercambios directos entre los socios a través de un sistema integrado de mensajería que depende de Palet System, la red de distribución de paletería Astre, que ya es utilizada en más del 80% de las operaciones”.

El mencionado sistema de mensajería instantánea, denominado Astre Connect, “permite el intercambio mutuo de información entre los transportistas adscritos a A.L.I., pudiendo programar los viajes con anticipación y anunciar la disponibilidad de sus servicios”, destacan desde Astre.

Cuatro de las plataformas de distribución que forman parte de la red A.L.I. están ubicados en la península ibérica, dos en España (Guipúzcoa y Guadalajara) y dos en Portugal (Lisboa y Oporto). Javier Bautista, gerente de Astre Península Ibérica, ha explicado tras el lanzamiento de la red de grupaje que “A.L.I. tiene vocación de aumentar al máximo la flexibilidad del trabajo, adaptándose a las necesidades de cada astriano. Por ello, consideramos que va a ser muy beneficioso para el transporte de mercancías y va a apoyar nuestro deseo de seguir creciendo en toda Europa”, ha concluido.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *