Astic y otras 15 patronales europeas reclaman un acuerdo definitivo sobre el Paquete de Movilidad

«No debe continuar por más tiempo esta incertidumbre sobre la normativa que regirá en la próxima década, la actividad empresarial y profesional que representa», claman desde la organización que preside Marcos Basante.

Un total de 16 asociaciones europeas de transporte, entre las que figura la española Astic, han reclamado de forma conjunta un acuerdo definitivo entre el Parlamento, Consejo y Comisión Europea sobre la aprobación del Paquete de Movilidad, cuya cuarta sesión de trílogo tiene lugar este miércoles, día 11 de diciembre, en Bruselas.

Desde la organización que preside Marcos Basante, en contacto con homólogas de Francia, Holanda, Alemania, Italia, Portugal, República Checa, Dinamarca y otros países de la UE, muestran su convencimiento de que «no debe continuar por más tiempo esta incertidumbre sobre la normativa que regirá en la próxima década, la actividad empresarial y profesional que representa».

Así, defienden que «es necesaria una regulación uniforme, clara y precisa para todos los que componen el sector en la UE. En concreto, debe solventarse definitivamente el desencuentro en los tres puntos que crean mayores discrepancias entre los países: la nueva regulación de los tiempos de conducción y descanso, el desplazamiento de los trabajadores por territorio de la Unión Europea y la armonización del cabotaje«.

José Manuel Pardo, director técnico de Astic, ha participado este fin de semana en el Comité de Diálogo Sectorial de la Comisión Europea (Bruselas) donde, junto a sindicatos europeos y Administración pública, se ha debatido sobre el tema. Al final de dicho encuentro ha declarado que «se esperan acercamientos en la negociación, ya que todos los actores europeos necesitan una solución armonizada para los próximos diez años».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *