Web Analytics Made Easy - Statcounter
Carretera

Astic entrega los diplomas del II Máster en Transporte Internacional

Acto de entrega de los diplomas del II Máster en Transporte Internacional.

Astic, bajo la dirección académica del FDL Escuela de Negocios Logísticos, hizó entrega, en un evento presencial retransmitido online, de los diplomas de la segunda edición del Máster en Transporte Internacional, que finalizó el pasado 5 de diciembre, con el apoyo del Ministerio de Fomento, a través de su Plan de Ayudas a la Formación en relación con el transporte por carretera, y de empresas e instituciones relacionadas con el modo internacional del sector, como IRU, la Fundación Corell, Pacto Mundial, Marcotran, Truck Friendly Movement, Global Spedition, Grupo J.Carrión, Grupo Sese, Transporte Caudete, S.A., TransItalia, además de contar con la colaboración de otras entidades en el ámbito marítimo (ANAVE), en el ámbito aéreo (MDCargo) y el ferroviario (AEFP).

El acto de entrega de las certificaciones estuvo presidido por el presidente de Astic, Marcos Basante, conjuntamente con el subdirector de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Benito Bermejo, y contó también con la participación del director general de Astic, Ramón Valdivia; el director de Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, y el director del Máster en Transporte Internacional y CEO del Foro de Logística, Gabino Diego Díaz. Además, se celebró una conferencia magistral a cargo de José María Sallés, autor del libro Objetivo: ¡Bailar! Experiencias que me llevaron a tener éxito como emprendedor, y uno de los confundadores en 1996 de Wtransnet, la primera plataforma B2B en Internet de bolsa de cargas y camiones.

Los alumnos en esta segunda edición, todos ellos profesionales del sector del transporte internacional y que ocupan puestos ejecutivos y directivos en compañías de primer nivel del sector, se han mostrado muy satisfechos por la formación recibida, destacando la alta calidad del equipo docente, el diseño del contenido, la vigencia de los asuntos abordados y el trato recibido. Testimonios como el de Jesús Morgado, de Transportes Boyacá, así lo constatan, “realizar el Máster en Transporte Internacional de ASTIC y del Foro de Logística me ha aportado una visión completa y detallada del Transporte Internacional, y la visión analítica para llevar a cabo la mejora de cualquier proceso en una empresa de transporte”, o el de Norberto García, ingeniero industrial superior, que apunta que “este Máster me ha resultado muy interesante y enriquecedor. Considero que es y será muy útil tanto para el que ya está en el mundo de la logística y el transporte, como para aquel que empieza o tiene como objetivo empezar”.

Más noticias

GetImagenesWebPublic
8/07/2025  |   Carretera

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha lanzado una advertencia sobre un fraude detectado en varias comunidades autónomas, mediante la utilización de pegatinas falsas adheridas en los puntos de recarga de vehículos eléctricos  ajenas a las empresas que operan estas infraestructuras.

20110-016
8/07/2025  |   Carretera

Una herramienta de cálculo para el modelado de la descarbonización dado a conocer por la IRU, ha puesto de manifiesto las necesidades energéticas de varios países de la UE en el caso de tener que asumir una flota de camiones totalmente electrificada.

08 07 2025 Acuerdo entre Froet y La Variante 1
8/07/2025  |   Carretera

Las empresas asociadas a la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) se beneficiarán de condiciones especiales en Talleres y Gruas La Variante, gracias al acuerdo de colaboración firmado con el objetivo de resolver con rapidez y eficacia cualquier incidencia en viaje, por avería o accidente.

WhatsApp Image 2025 07 04 at 12.05.38
8/07/2025  |   Logística

El Grupo Disfrimur, formado por diferentes empresas dedicadas al transporte y logística, ha reforzado su equipo con la incorporación de 150 nuevos profesionales, en su mayoría conductores y conductoras, para responder a la creciente demanda de servicios y la apertura de nuevas rutas y operaciones logísticas.Esta ampliación del persosnal de la compañía forma parte del plan estratégico de crecimiento del Grupo, que viene apostando por un transporte seguro, eficiente y comprometido con la sostenibilidad y la innovación. "Ésto nos permite a la compañía seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes, mientras generamos empleo estable".

Cargo_Green_300DPI
8/07/2025  |   Quinta Rueda

Kögel Trailer, ha añadido a sus clientes la asistencia específica de la colaboración estratégica con idem telematics, uno de los principales proveedores de sistemas telemáticos para remolques y que, ahora, continúa ampliándose.

BORT1996
8/07/2025  |   Carretera

Los transportistas han celebrado la festividad de San Cristobal con una procesión de más de 300 cabezas tractoras, que han rodado por Valencia reuniendo a más de 1.000 profesionales convocados por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), y recorriendo diversos puntos emblemáticos de la ciudad.

NORTHGATE Renting Flexible 1
8/07/2025  |   Industria Auxiliar

Casi el 77% de los vehículos nuevos matriculados por las empresas que operan en el canal de renting español consiguen la máxima calificación en los test de seguridad europeos, con una media de 4,7 estrellas sobre el máximo de cinco.

MG 2427
8/07/2025  |   Carretera

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, ATFRIE, celebrará los días 17 y 18 de septiembre de 2025 su octavo Congreso Nacional, en el ya clásico enclave del Huerto de Santa María, en El Puig, Valencia.

Moto y furgoneta eléctrica (2)
8/07/2025  |   Logística

Correos está ampliando su flota de vehículos eléctricos en 2025 con la incorporación de 800 motos ciberseguras Cargo Pro de NUUK y 250 furgonetas Renault Kangoo E-Tech. A esto hay añadir la incorporación de 313 furgones híbridos enchufables, con lo que para finales de 2025, la compañía contará con más de 4.000 vehículos ECO.

3   Lamberet Gamme
8/07/2025  |   Quinta Rueda

Lamberet, especialista europeo en carrocería frigorífica, ha iniciado una nueva etapa estratégica con la salida del anterior Director General, Cyril Abegg, y la llegada Stefano Chmielewski, que asumirá la dirección del Grupo para liderar un plan de rendimiento orientado a llevar a Lamberet hacia nuevos estándares de excelencia industrial y comercial.

Toyota
7/07/2025  |   Furgonetas

En el mundo del vehículo de ocasión, Toyota destaca no solo por su tecnología híbrida o sus SUV urbanos, sino también por sus modelos profesionales y todoterreno más robustos. Si estás pensando en comprar un Toyota de segunda mano, conviene fijarse en dos propuestas muy valoradas por su fiabilidad y rendimiento: el Toyota PROACE y el Toyota Hilux.

Ayuda2
5/07/2025  |   Carretera

Bajo el lema “La seguridad empieza por estar informados” la Alianza de Auxilio en Carretera e Ima Ibérica pretenden alertar de la importancia que tiene que tanto los conductores como los operarios de grúas conozcan reglas básicas para promover la seguridad.

Electricos 22DT085 008
5/07/2025  |   Carretera

A pesar del fuerte avance en el arranque del año, el ritmo se ha reducido de forma significativa con la instalación de 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público en el segundo trimestre y los puntos de recarga instalados, pero no operativos, aumentan hasta 13.792; la suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, con lo que uno de cada cinco puntos instalados no funciona.

Tour s'Europe
4/07/2025  |   Industria

El Tour d´Europe ha probado una contundente reducción de emisiones, gracias al uso de combustibles renovables, que han permitido reducir el 67% de las emisiones de GEI que se hubieran producido con combustibles convencionales. 11 vehículos y 5 camiones, que han conformado el Tour d’Europe, han recorrido, en los últimos tres meses, más de 77.500 kilómetros en 17 países de Europa, usando combustibles renovables.

Stellantis
4/07/2025  |   Industria

Stellantis Pro One cierra la primera mitad del año como líder del mercado español con 35.280 matriculaciones, un 26% más que en el mismo periodo de 2024, y un 36,8% de cuota; en junio, Stellantis Pro One y sus marcas encabezan el mercado español de vehículos comerciales con 6.121 matriculaciones, un 27% más que hace un año, y un 32,7% de cuota.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 469 // JUNIO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas