Así es el borrador del ROTT que Fomento ha presentado a los transportistas cuatro años después de la LOTT

Todotransporte ha tenido acceso al borrador del nuevo ROTT que el Ministerio de Fomento presentó ayer a los integrantes del Comité Nacional de Transporte. Tal y como avanzó la semana pasada el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, el documento mantiene las cuatro secciones dentro del Comité (transportistas, centros de transporte, operadores e internacional) a pesar de que no ha habido un consenso absoluto en el seno del propio sector sobre este capítulo.

Fue en de julio de 2013 cuando vio la luz la nueva Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y ha sido a finales de mayo de 2017 cuando se conoce un texto relativo al reglamento que desarrolla esta ley. Muchos avatares, entre ellos los diferentes procesos electorales acaecidos en 2015 y 2016, han tenido mucho que ver con este prolongado periodo. Ahora, Fomento otorga un mes de plazo, hasta finales de junio, a las asociaciones sectoriales para que aporten sus alegaciones al borrador enviado.

Consulte aquí el documento íntegro del borrador de ROTT que Fomento presentó ayer, 29 de mayo, al sector español del transporte.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *